Cristina recordó que Morales fue parte de la Alianza que en 2001 quiso imponer el estado de sitio

La vicepresidente destacó la carrera política de Gerardo Morales, desde su papel en la Alianza hasta su gobernación ligada al Lawfare y a la represión, yy recordó además que hace cinco años Macri se endeudaba con el FMI.

La vice presidenta uso las redes sociales para expresar su pensar en un día trágico para la democracia jujeña y del país:

Hoy vivimos un día muy particular en la Argentina. Las escenas de la represión en la Provincia de Jujuy, transmitidas en vivo por la televisión, nos remitieron por instantes a las que vivimos en aquel diciembre del 2001. Para los que no recuerdan o aún no habían nacido, les recomiendo una vez más la serie “Diciembre 2001” del director Benjamín Avila, que se exhibe, desde hace unos días, en una conocida plataforma y que narra los hechos que culminaron con el Estado de Sitio y la muerte de 38 argentinos.

Paradójicamente, el mismo gobernador que hoy ordenaba la represión en Jujuy era un alto funcionario de aquel Gobierno de la primera Alianza que establecía el Estado de Sitio y fue responsable de aquellas muertes.

También, hace exactamente 5 años, un 20 de junio como hoy -en el que recordamos a Belgrano y honramos nuestra bandera- el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobaba el acuerdo Stand-By por 50.000 millones de dólares para la Argentina solicitado por Mauricio Macri, presidente del gobierno de la segunda Alianza, que también integraba -e integra- el gobernador Morales. De esta manera, retornaba a nuestro país ese organismo multilateral de crédito que tanto daño le hiciera a la economía y a la vida de los argentinos y las argentinas.

Como siempre digo, todo hace juego con todo.

Una vez más la Argentina circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *