En los primeros seis meses del año, con Milei comenzando su ejercicio de cuatro años, las ventas Pymes se desplomaron un 16,2%.
Los números son producto del trabajo de relevamiento llevado adelante por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que muestran un profundo deterioro para quienes componen el cordón de creación de empleo más importante del país.
Las pequeñas y medianas empresas minoristas experimentaron una disminución en las ventas del 7,3% en mayo en relación con el mismo mes del año anterior, y continuando la tendencia negativa del mes de abril. Este descenso refleja el impacto continuo de la recesión en el consumo.
A lo largo de los primeros cinco meses del año, las ventas han acumulado una caída del 16,2%. En contraste con las caídas más pronunciadas de los meses anteriores, que fueron del 28,5%, 25,5%, y 12,6% en enero, febrero y marzo respectivamente, mayo muestra una desaceleración en la contracción de las ventas.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha destacado que “la falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados” y que “casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema”.
Foto: Todo es política