Albasetti sin GPS, pero con aire en La Nación+

Compartir

La concejala libertaria, Estefanía Albasetti, publicó en sus redes hace días una denuncia sobre la inexistencia de un comedor de la organización MTE, solo que no fue a la dirección correcta y desde la organización social se lo hicieron saber.

No es criticable que la concejala utilice las redes para promocionarse, tampoco que lo haga para bajar línea, pero sí, que no haya chequeado correctamente la información, por lo menos para la construcción del material audiovisual y que, además, después, sabiendo el error, haya continuado.

Y aquí destacar un punto, que no es menor, es concejala, puede tranquilamente acceder a esa información, ese comedor al que ella ha hecho referencia en el video es conocido por mucha militancia y no solo de las organizaciones sociales, o de la izquierda o del peronismo, sino también de Juntos por el Cambio, puede ser un barrio pobre, pero la gente vota y esto hace que la política recorra esos pasillos.

Se pregunta y se llega, como pasa con Roma.

Y una cosa más, no dudamos de la buena fe de la concejala en hacer su trabajo, es más, todas y todos queremos saber si existe gente, con nombre y apellido, que se haya aprovechado en estos años de la gente que menos tiene, pero en virtud de las idas y vueltas, nada ha quedado claro aquí, salvo que el comedor existe y que ella ha ganado algunos likes y una salidita en La Nación+.

Grabois, no existe un comedor en Zeballos 275, Quilmes! (En Cevallos 275 tampoco, no te hagas el pillo), fue el título que eligió Albasetti a la hora de subir el material, ella o alguien de su entorno.

¿Por qué lo hizo con ese título? ¿Alguien le aviso del error y aun así subió igual el video?

¿Por qué nos preguntamos esto? porque Albasetti, a la hora de subir el post, pareciera saber que había ido al lugar equivocado, sino no lo hubiera publicado son ese título.

La gente del MTE Quilmes respondió con una publicación al post de Albasetti y, según confiaron a LMN, le mandaron un mensaje privado invitándola.

Horas después, en otro post, Albasetti hizo lo propio: “Poneme la dirección bien, esperá que te caiga de sorpresa y después hablamos”.

El GPS de La Nación+

Por otro lado, según el testimonio de integrantes del colectivo que trabaja en el comedor, nos dicen que un equipo del canal de noticias La Nación+ fue a constatar la existencia del comedor “Cachorritos del Monte, encontrándolo. Claro que no fueron a la calle Zeballos, sino a Cevallos 275 y allí no hay un comedor, sino a 70 metros, dentro del barrio, donde no existen ni calles y mucho menos números, pero el comedor sí. Es decir que el comedor está imposibilitado de tener una dirección exacta, tal como le sucede a cientos de miles de familias que habitan barrios populares, sus domicilios, sus casas, no tienen un lugar en el mapa definido.

Aquí el frente de Cevallos 275

Esta es la distancia entre Cevallos 275 y el comedor (Dentro del barrio donde las direcciones no existen)

Albasetti fue invitada al segmento de noticias que tiene al frente al periodista oficialista Luis Majul, allí la concejala estuvo para hablar justamente de los comedores y de su inexistencia.

No dejan de ser curiosos estos programas periodístico, porque en el piso reconocen en vivo que una cronista había ido al barrio, pero no mencionaron que habían encontrado el comedor. Desde el MTE aseguran que sí, y Albasetti habla de tres cuadras, que algunos militantes que le comentaron su publicación la invitaron, pero que ella no quiere comerse una puesta en escena.

Lo puede decir Majul, lo puede decir Trebuc, pero si no se muestran pruebas concretas, terminan siendo solo parte de un show mediático con lucecitas montadas para el circo de LN +.

¿Zeballos o Ceballos? ¿Bernal o El Monte matadero? ¿Existe o no existe?

En este caso, este accionar quita veracidad a su propio espacio político y comienza a mostrar una construcción solitaria y personalista, y aquí algo a destacar, si ella, que pertenece o representa en Quilmes al gobierno nacional, no tiene datos duros, entonces ¿Quién los tiene?

Porque ese listado ha partido de Capital Humano con errores de tipeo, y si los tiene porque el gobierno anterior lo generó, a que punto hemos llegado, lo de las excavadoras en el sur quedaron chiquitas al error de una “C” o “Z”, era fácil de constatar sin seguir buscando legitimar el accionar de un gobierno que ha sido intimado por la justicia, además de contar ya con gravísimas denuncias de corrupción y otras penales.

Una cosa más, desde el MTE sostienen que quieren que las auditorías se hagan, no están en contra de ninguna investigación, además aseguran una y otra vez, que no son fantasmas.

Mientras tanto se publica de un lado, se publica del otro, el hambre crece rápido, tanto como la ceguera terca del gobierno o las alucinaciones del presidente, este, que ahora mismo, nos enteramos viene de un futuro apocalíptico y es como Terminator.

Distopía.

Sería bueno que repartan los alimentos y, además, comiencen a comprar más, porque el futuro próximo, se presenta con alertas encendidas.

Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *