Javier Milei despachó el nombramiento de la senadora Lucila Crexell como representante en la Unesco apenas veinticuatro horas antes de la votación sobre la ley de bases a tratar en el Senado de la nacion. La legisladora de Neuquén había condicionado su apoyo a cambio del cargo diplomático, sin embargo, el gobernador Rolando Figueroa había pactado con Guillermo Francos posponer la designación.
No obstante, el documento oficial ingresó al Senado durante la tarde de este martes, apenas horas antes de la sesión programada para el miércoles a partir de las 10 en la Cámara Alta.
Con este nombramiento, la señora Crexell se iría a residir a la ciudad del amor: París; donde se encuentra la sede del organismo perteneciente a las Naciones Unidas, y recibirá una remuneración mensual de nada mas ni nada menos que 20 mil dólares en efectivo.
Esto equivale a unos 26 millones de pesos, una cifra superior a cualquier salario en el sector público argentino. El presidente Milei, por ejemplo, percibe alrededor de 4 millones de pesos.
Recordemos que la polemica designacion comenzo a circular la semana pasada en el programa «Odisea», donde el periodista Carlos Pagni indicó que el arribo de Crexell a la UNESCO era la moneda de cambio para que la senadora por Neuquén votara a favor de la ley Bases que este miércoles será tratada en el recinto de la Cámara Alta.
Crexell nego categoricamente estos rumores alegando que se trataba de una operacion mediatica.
Lejos de eso, hace unas horas la periodista Gabriela Vulcano, en la red social X posteo lo siguiente:
El voto de Crexell puede ser determinante a la hora del conteo. Veremos que impera mas: si la patria o una estadía con un cargo nada desdeñable en una de las ciudad favoritas de Woody Allen: Paris.