MABE, la Ex Drean, despidió al 25% de sus trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas

La empresa mexicana MABE, ex Drean, despidió a 200 de las 900 personas que trabajaban en su planta en Córdoba.

La empresa esta radica en la provincia mediterránea, más precisamente en la localidad de Luque, lugar que hoy se siente conmocionada por los 200 despidos. Además, partió un comunicado desde la empresa que da cuenta de su cierre temporalmente entre el 22 de abril y el 6 de mayo.

Los despidos se van dando a semana, así lo contó un trabajador a CBA25N: “Se van de a 15 o 20 personas por semana, especialmente de la parte de producción. Se están fabricando unos 800 lavarropas menos por día”.

Otro factor que hace más sólida la presencia de la crisis que vive nuestro país, es que se suma a la caída en las ventas, el mal pasar de empresas que deben servir como fuente de insumos y estas, transitan también el golpe al consumo interno.

Los trabajadores alertan con que los despidos, si persiste esta crisis, comenzarán en otros sectores de la empresa, por ahora los telegramas han llegado a quienes eran para del área de producción y un dato, no se consigna el motivo del despido.

Un extrabajador de la empresa señaló: “La situación que estamos pasando es muy fea. Con los dueños anteriores, que eran del pueblo, se le buscaba la vuelta, no te desocupaban”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *