El paro de trenes fue total

Con un alto acatamiento se llevó a cabo la medida de fuerza de las y los trabajadores ferroviarios en respuesta a la oferta del 12% de aumento salarial ofrecido por el gobierno libertario.

La Fraternidad, Unión Ferroviaria y las Asociaciones de Señaleros (ASFA) y del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (Apdfa), negociaron hasta último momento con la intención de levantar la medida de fuerza.

Por parte del gobierno la posición fue no levantar la oferta por arriba del 12% realizada y no llamar a la conciliación obligatoria, gesto que claramente busco enfrentar a trabajadores con trabajadores, poniendo como blanco de ataque en las redes la figura de Omar Maturana.

El mismo Maturana le pidió la conducción de la CGT a convocar a una nueva huelga nacional «en rechazo de las medidas económicas oficiales, lo que es ya reclamado por la sociedad y, en especial, por la clase media», y rechazó «la ausencia de una propuesta seria por parte del Gobierno ante el actual proceso inflacionario que afecta al país».

Se pasó ahora a un cuarto intermedio y la próxima reunión se realizará el próximo día martes 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *