El ministro de economía Luis “Toto” Caputo anunció un bono de 70 mil pesos que incrementará los haberes de jubilados y pensionados en el mes de marzo.
La crisis ha construido un escenario desolador para trabajadores y trabajadoras, activos y pasivos, pero para estos últimos la desregulación de precios impacto ferozmente en la canasta básica para la tercera edad.
A la suba exorbitante en precios de alimentos y alquileres, la que impactó en medicamentos puso en jaque a esta enorme porción de la población. En un contexto inflacionario como este, la movilidad, mecanismo de actualización de sus salarios, construida por el gobierno anterior fracasó estrepitosamente.
Ayer, el ministro Caputo anunció un bono de 700 mil pesos para sumar al exiguo aumento del 27% para los últimos tres meses.
Caputo, afirmó que «con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos».
«Esa es la jubilación mínima pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos», dijo Caputo en una entrevista al canal TN.
«El populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política. Casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde», expresó el ministro.