Longvie suspende y despide, Toyotta abre retiros voluntarios

La crisis golpea y comienza a mostrar su peor cara. Las políticas públicas de La Libertad Avanza, generan lo que se esperaba, recesión, y por esto, suspensiones y despidos.

Longvie prepara suspensiones y despidos que afectarán al 50% de su personal, la empresa cuenta con una planta en el Parque Industrial Paraná y otras en Catamarca y Buenos Aires. En diciembre habían comenzado con su primer paso, suspendieron a 10 trabajadores con más de 10 años de antigüedad y despidieron a otros 20.

Ahora el plan de ajuste se vuelve más profundo, por la caída de las ventas la empresa buscará reducir su personal y quienes queden sujetos a suspensiones cobrarán un 75% 0 80%, algo se negocia en estos días.

Por otro lado, la empresa Toyota también muestras fisuras por la crisis económica, ya le comunicó a representantes de SMATA, que presentará un programa de retiros voluntarios. Según estimaciones que parten de la empresa, quizá la más dinámica del sector, este año se producirán unas 25 mil unidades menos de las producidas en 2023, pasarán de 186 mil a unas 160 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *