Mayra mantuvo reunión de trabajo con el Consejo de Niñez y Adolescencia

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este lunes una reunión con el Consejo Local de Niñez y Adolescencias «Hernán Rollano», en el marco de las problemáticas de las niñeces y adolescencias y el trabajo articulado que realiza la Comuna con las organizaciones. Participaron de la misma, asociaciones civiles, centros comunitarios y distintas entidades dedicadas al trabajo diario con las niñeces.

La jornada, que se llevó adelante en la Casa de las Culturas de Quilmes, ubicada en Rivadavia 383, se basó en plantear diferentes temas relacionados a perspectivas de los derechos de las infancias y adolescencias. En el encuentro se propuso articular recursos, servicios, ideas y proyectos para continuar fortalecimiento el trabajo con las infancias y adolescencias, ante un Estado Nacional que no brinda asistencia.

“Estamos ante una situación compleja no solamente por la realidad sino por lo que van construyendo. Entonces creo que nos vamos a tener que abocar para abordar todas las dificultades que tenemos en este marco de situación económica, política, social, cultural, de debate, de disputa de sentido, que es el trabajo que damos siempre pero quizás este es el peor de los escenarios que una haya conocido”, sostuvo Mayra.

La Jefa Comunal señaló: “Tienen esta condición de insensibilidad para tomar las decisiones que están tomando y yéndose a dormir tranquilos. Nos encontramos con un discurso libertario que nos va a afectar mucho, y nos va a tener que encontrar más que nunca, tratando de contener a nuestra población. Nada que no se haya hecho, pero esto va a ser más cruel, más violento”.

“Todo lo que podamos hacer y los que no será transmitido. La idea es que nos ayudemos, que estemos más unidos y unidas que nunca. Del mismo modo que transitamos estos años, toda nuestra voluntad para resistir la crueldad de este gobierno y reconstruir lo que entendemos que es necesario para nuestra población, particularmente para nuestros pibes y pibas. Ese es el sentimiento, vocación y el trabajo que vamos a hacer desde el Municipio”, finalizó la Intendenta.

Los temas principales tuvieron que ver con la Emergencia Alimentaria, la situación sanitaria, la educación y sobre todo, el desfinanciamiento de los fondos por parte del Gobierno Nacional en lo que refiere a la asistencia directa o indirecta a los territorios quilmeños que más lo necesitan. En este sentido, se destacó la continuidad de los Puntos Solidarios del distrito gracias al esfuerzo económico que realiza el Gobierno Municipal. Se hizo hincapié, además, en la continuidad de los Centros Socioeducativos del distrito durante 2024, a partir de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes las y los secretarios de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Salud, Carolina Begue; las subsecretarias de Niñez y Adolescencias, Carolina Atencio; de Políticas Sociales, Aleida Calvo, y de Desarrollo Social, Judith Barcheta; el director general de Educación, Leonardo Casazza; sus pares de Niñez, Diego Gómez, y de Juventudes, Ana Palacios, y la concejala María Belén Marón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *