La UBA junta firmas contra el ajuste de Milei

El recorte propuesto por el gobierno de Milei es brutal, las universidades son uno de sus blancos y la Universidad de Buenos Aires (UBA) sale a recolectar firmas para enfrentarlo.

«Cuidemos lo que funciona» es el slogan elegido por la casa de altos estudios para encarar una campaña en redes sociales con la intención de juntar firmas.

El gobierno decidió que el presupuesto 2024 sea igual al enviado el año pasado frente a una inflación anual del 276 por ciento, esto pone en jaque el funcionamiento la continuidad de la Universidad.

La universidad sostiene en sus redes que un preupuesto sin actualizar implica  “menos clases, menos calidad académica, menos edificios, menos becas, menos servicios en los centros de salud (de la Universidad), menos investigación científica, menos seguridad en las facultades y menos posicionamiento en rankings internacionales”.

Además remarcaron que el presupuesto 2023 por alumno fue de 1.123 dólares, muy por debajo de los 7.969 dólares que invierte la Universidad Nacional Autónoma de México o los 15.000 dolares de la Universidad de San Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *