Luis Toto Caputo dijo que hay que terminar con la estabilidad laboral en el sector público

Mientras decenas de oficinas del ANSES permanecen cerradas en varios puntos del conurbano y el país, el ministro de Hacienda, Luis Caputo, advirtió que el gobierno busca terminar con la estabilidad laboral en el sector público.

Suman 1.200 los despidos en ANSES, tantos otros en otras dependencias y se esperan otros tantos antes de este próximo miércoles. El gobierno está achicando el estado de manera brutal y ante la pasiva mirada de dirigentes políticos, pero también de una enorme porción de la sociedad.

El estado se achica y son los sectores más vulnerables los más afectados, aun así, el gobierno, como su libertad, avanza y promete reforzar el uso de la motosierra.

Hoy el ministro Caputo afirmó que “las empresas públicas hay que privatizarlas a todas, al sector público hay que achicarlo, está lleno de negocios por todos lados. Todo es negocio”.

Luego apuntó sobre la estabilidad laboral de las y los empleados públicos: “Yo no tengo claro cuando surgió lo de la estabilidad laboral en el sector público, pero no tiene ninguna lógica. Está hecho así y hay que corregirlo”.

Cabe recordar el capítulo del DNU que concierne a temas laborales, se encuentra suspendido por la justicia, pero dentro de la ley ómnibus (segunda parte y estas nunca fueron mejores) existen los artículos necesarios para que los deseos de Caputo y el gobierno liberal cumplan sus deseos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *