Caída brutal del consumo: Las ventas de electrodomésticos se derrumbaron el 40%

Compartir

Los datos son del primer trimestre muestran una brutal caída que es solo comparable con el inicio de la pandemia, ponen en riesgo puestos de trabajo y exhiben claramente como impactaron las medidas económicas llevadas adelante por Milei y Caputo.

Según la consultora Vectorial y un estudio realizado para el sector, as ventas disminuyeron un 45,3% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el último trimestre de 2023, y un 40,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Si se compara esta caída con el inicio de la pandemia, uno puede observar que las ventas apenas superaron en un 2,2% los datos de quizá, el momento más crítico de los últimos 20 años.

El consumo en el sector se derrumbó abruptamente en este primer trimestre de este 2024, muestran una caída en la línea blanca (-40,9%), electrónica (-50,0%), tecnología (-42,8%) y pequeños electrodomésticos (-36,6%).

Ni el uso de los plásticos ayudó, la compra con tarjetas de débito y crédito se desplomó un 26,2% en comparación con el mismo período del año anterior y un 15,3% respecto al último trimestre de 2023.

Cuando el estudio discrimina áreas del país, da cuenta que en CABA las ventas disminuyeron un 50,9% en el primer trimestre de 2024. En los 24 partidos del Gran Buenos Aires (GBA) y en el resto del país, las ventas también cayeron, pero en menor medida: -44,3% y -46,6%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *