El Gasoducto Néstor Kirchner comenzó a inyectar gas a la red troncal de transporte

Compartir

El primer ingreso se registró a las 14 de este jueves. En los próximos días se sumará al sistema 11 millones de metros cúbicos diarios de gas, el tope de su capacidad inicial. Para la construcción de GPNK -que atraviesa las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires- se utilizaron más de 47.700 caños de 12 metros de largo y 36 pulgadas de diámetro.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) comenzó este jueves a inyectar los primeros metros cúbicos de gas natural proveniente de Vaca Muerta a la red troncal de transporte que abastece al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El proceso de construcción de la Etapa I del GPNK, y sus obras complementarias, buscan asegurar el abastecimiento del mercado interno y la sustitución de importaciones.

Fuentes de la empresa Energía Argentina informaron a Télam que el punto de medición 1003 de vinculación entre el GPNK y el gasoducto troncal Neuba II, a la altura de la planta Saturno en el partido bonaerense de Salliqueló, registró el primer ingreso de gas a las 14, que se irá incrementando progresivamente.

De esta manera, en los próximos días a través del nuevo ducto se estará incorporando al sistema los 11 millones de metros cúbicos (MMm3) diarios de gas, el tope de su capaciadad inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *