Mayra recorrió obras de infraestructura y dialogó con vecinos y vecinas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves, junto a decenas de vecinos y vecinas, las viviendas que se están construyendo en el barrio Itatí, a la altura del Acceso Sudeste, el asfalto de la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo y la obra de agua y cloacas en esa zona de Bernal Oeste y Don Bosco.

“Si algo hacía falta en este barrio y en todos los barrios de Quilmes es que haya proyectos de trabajo serios que le vayan mejorando la calidad de vida a quienes habitan en estos lugares. Y lo hicimos y lo queremos seguir haciendo. Esto tiene que ver con la articulación que nos decidimos hacer desde el Municipio de Quilmes con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional desde el primer día”, expresó Mayra.

Y agregó: “Este proyecto de trabajo para el barrio no tiene que frenar. Villa Itatí está unida y sé que van a defender sus derechos, su dignidad y sobre todo la dignidad de los más chicos, ellos y ellas van a poder vivir en una Itatí mejor de la que quizás vivieron los más grandes. Ese es el sentido de nuestro trabajo, lo hacemos con mucho y amor, creo que el amor es más fuerte y las mejores batallas son las que se dan y se ganan con el corazón”.

En Itatí se están ejecutando obras de urbanización como resultado del trabajo conjunto entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), AySA y el Municipio de Quilmes.

En el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo” se están construyendo 64 viviendas, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas, una calle peatonal, una cancha de deportes y la puesta en valor del espacio público. Además, se llevarán adelante obras de servicios e infraestructura necesaria como red de agua, desagües cloacales y red eléctrica para la zona.

El proyecto también contempla una plaza pública, que contará con tres grandes áreas vinculadas por senderos, para los distintos usos y actividades: un sector deportivo, otro de juegos infantiles y un área de descanso. Actualmente, hay en marcha una obra de desvío del Acceso Sudeste, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad. Por lo tanto, será una vía de menor jerarquía y velocidad, generando una mejor relación con las viviendas y el espacio público proyectados.

En simultáneo, se avanza con la red secundaria de agua y cloacas en dos sectores. El primero delimitado por las calles Chaco, Montevideo, Ayacucho y avenida Dardo Rocha. Y el segundo, por Ayacucho, Formosa, avenida Dardo Rocha y Acceso. En total, suman 23.800 metros de cañerías de agua potable y 23.800 metros de cañerías cloacales, con 4.567 conexiones domiciliarias.

Como parte del recorrido, la Intendenta dialogó con vecinos y vecinas, y visitó comercios. Una de las vecinas, Noemí Villalba aseguró: «Desde que llegó Mayra el barrio mejoró un montón, hizo la calle, hay más limpieza, hay canastos para tirar la basura; luces LED. Estoy feliz».

Por su parte, Zaira Álvarez, propietaria del comercio «Itatí», ubicado en la calle Ituzaingó, señaló: “El barrio está muy cambiado. Ahora tenemos cloacas, luces, asfalto. Solo tengo palabras de agradecimiento”. A su vez, Tomasa Medina dijo: “Es muy bueno el trabajo que hicieron. Vivo hace 60 años y es la primera vez que noto que se hace algo”. Y Marcos Alonso cerró: «Al barrio lo veo mucho mejor, más lindo y presentable, le quiero agradecer a Mayra por todo lo que está haciendo».

Participaron de la recorrida: los y las secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Servicios Públicos, Sebastián García; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Sol Barrabino; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, y el director de Ingeniería de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Juan Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *