Unión por la Patria, el Partido Justicialista y el Ateneo Néstor Kirchner repudiaron el ataque a la integrante de H.I.J.O.S

El campo nacional y popular quilmeño emitió un comunicado de repudio contra el violento ataque a una integrante de la agrupación H.I.J.O.S con el título «Dijimos Nunca Más».

DIJIMOS NUNCA MÁS

«En el día de hoy la agrupación H.I.J.O.S dio a conocer en un comunicado el atentado contra una de sus integrantes. De más está decir que repudiamos esos hechos que, claramente, vienen siendo alentados y propiciados desde lo más alto del gobierno nacional.

La militante fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su propia casa por la fuerza.

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los atacantes durante el episodio.

Antes de retirarse, los atacantes dibujaron en una de las paredes de la vivienda “VLLC”, el slogan del partido del gobierno de Milei y Villarruel, La Libertad Avanza, y las siglas con las que el presidente firma sus mensajes.

La reinstalación pública de debates que nuestra sociedad ya había resuelto; la puesta en duda de hechos probados y juzgados en tribunales regulares de nuestro país es parte de esta avanzada politica que ha venido instalándose y que a partir del 10 de diciembre pretende naturalizarse.

El discurso público, la construcción simbólica, las prácticas sumamente violentas, la reivindicación lisa y llana de los genocidas y de sus repugnantes acciones, son el caldo de cultivo intencional que justifica acciones como las que se dieron ahora, a días de un nuevo aniversario de aquel golpe genocida cuyas consecuencias todavía sufrimos como sociedad.

Es responsabilidad de todos y todas los que participamos de la vida política, social y cultural seguir defendiendo la democracia y delimitarnos con claridad y contundencia de estos hechos de violencia política inadmisible que van in crescendo.

Aqui no hay margen alguno para matices. El 24 volveremos a marchar como siempre, junto a las Madres, las Abuelas y a quienes valoramos la democracia con participación y protagonismo popular.

Nuestra solidaridad con la compañera y con H.I.J.O.S. Dijimos Nunca Más y no vamos a bajar esas banderas. Seguiremos construyendo una democracia con Memoria, Verdad y Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *