Hoy por la mañana llegaron los telegramas de despidos a todas y todos los trabajadores de la oficina ANSES en el oeste de Ezpeleta.
En total parecen haber sido 1200 las y los trabajadores despedidos por el gobierno libertario de Milei, la salvaje y voraz motosierra del gobierno arrasa sin importarle los graves costos que esto generará a lo largo y ancho del país.
La oficina del ANSES en el oeste de Ezpeleta ha sido vaciada en horas, esto es la muestra clara de la desprotección que propone este gobierno sobre las y los más vulnerables. Las y los vecinos de esta zona, extensa, por cierto, ahora deberán viajar hasta el centro de la ciudad para hacer sus trámites, informarse o generar trámites.

Estas y estos trabajadores despedidos son muestra fiel de un estado que se había propuesto la inclusión como tarea, poder lograr estar más cerca, generar que la gente disponga de más tiempo, que no gaste dinero en viajar, que no tenga que caminar mucho, que no tenga que dejar mucho tiempo a niñas y niños, ni a personas con necesidades de cuidados.
En los barrios del conurbano, allí en sus bellas profundidades, no hay geriátricos, ni guarderías al alcance de los bolsillos, se cuida, esa es la tarea, el trabajo. Las y los trabajadores despedidos cumplían un rol social indispensable. La posible ausencia, luego del paso de la motosierra libertaria, de la delegación ANSES en Ezpeleta Oeste o su ajuste brutal, se sentirá y mucho.

La jefa comunal, Mayra Mendoza, expresó su rechazo a estas políticas en su cuenta de IG: “El vaciamiento del Estado deja desprotegida a la población”.
Hizo referencia además a la presencia de las y los vecinos manifestándose hoy sobre la avenida Francia en contra del cierre y los despidos de sus trabajadores e instó a seguir haciéndolo “en paz, en defensa de nuestros derechos”.
“Que la solidaridad sea la regla y que el compromiso de toda la comunidad se haga realidad. Nadie se salva solo”, cerró en su publicación la intendenta quilmeña.