Enviado del Brasil a Venezuela: “El problema que más molesta es la falta de transparencia”

Compartir

El resultado de las elecciones en Venezuela sigue despertando dudas, en este caso el enviado del gobierno del Brasil, Celso Amorim, aseguró que no puede decir que ha sido un fraude, pero también advirtió que es una situación compleja.

Las repercusiones por las elecciones de ayer domingo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, han generado en la región dudas sobre la veracidad de los resultados. Corriendo a nuestro país, que abiertamente afirmó que fue fraude y las fuertes dudas del gobierno chileno, el Brasil, en la voz de su enviado, no se define todavía y queda a la espera de la aparición de certificados de escrutinio.

“El problema que más molesta es la transparencia. El gobierno continúa monitoreando hasta tener los datos necesarios para hacer algo en base a ellos, como en cada elección. Tiene que ser transparente, no necesariamente dudo de lo que se dice, pero se suponía que el gobierno debía proporcionar las actas de las cuales resulta este número, pero eso aún no ha sucedido», señaló Celso Amorim a la prensa.

“No soy de los que reconoce todo lo que se dice, pero tampoco voy a decir que fue un fraude. Es una situación compleja y queremos un régimen democrático para Venezuela de manera pacífica”, afirmó el funcionario brasileño.

Todavía no hubo contacto alguno entre Lula y Maduro, aseguró Amorim, quien se quedará hasta mañana en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *