Tras el desalojo del predio de Parque Avellaneda que funcionaba como un centro de reciclado por parte de la Policía de la Ciudad, recibiendo órdenes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y quitándole a los recicladores todo su trabajo, el diputado nacional y dirigente social, Juan Grabois, trato de “rata” al jefe de gobierno porteño Jorge Macri.
Ayer las y los miembros de la cooperativa “El Amanecer de los cartoneros” se encontraron con que su lugar de trabajo estaba siendo aniquilado por la derecha porteña, un grupo de policías de la ciudad, a las órdenes del gobierno, desalojaba un predio en Parque Avellaneda que había sido otorgado por el propio gobierno hace ya 15 años.
Son cerca de 200 los puestos de trabajo que están en peligro o a la buena de Dios, según el gobierno porteño el lugar había sido intrusado y estaba “ilegalmente ocupado”. Desde el MTE desmintieron esta versión afirmando que la administración Mauricio Macri les había otorgado el permiso para trabajar allí.
Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, colectivo social al que pertenece esta cooperativa, escribió en su cuenta de X para repudiar el desalojo: “Si la rata del Macri de segunda marca se metiera conmigo sería un poquito menos indigno, pero a mí no me toca un pelo. Se mete con gente humilde que labura reciclando, que nunca le hizo mal a nadie, solo quiere trabajar y lo hace en el marco de la más absoluta legalidad. No es el único”.
Y agregó: “Quieren disfrazar su inhumanidad con los de abajo subestimando su organización colectiva y personalizando con un rival. Son de manual. Perversos cobardes de manual. Son mala gente. En esta vida o en la otra van a pagar”.