ATE abre la posibilidad de movilizar contra Techint

Son 15.000 los despidos en el estado por decisión del gobierno libertario que conduce Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó por esto un paro nacional y marchó masivamente hasta el Ministerio de Economía.

La fuerte manifestación de los estatales llegó hasta el Ministerio de Economía para protestar por los 15.000 despidos y el ya claro, vaciamiento del estado nacional. Hubo empujones con la policía de la ciudad comandada por Jorge Macri, aun así, llevaron adelante su décima jornada de protesta, y las y los trabajadores hicieron fuerte su reclamo.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato estatal, sostuvo: “desde temprano pusimos incómodo al Gobierno porque no puede publicar ninguna lista de ñoquis y la causal de despidos que invocaron se desvanece frente a los ojos de toda la sociedad”.

Aguiar fue directo, el desembarco de los hombres de Techint a la Secretaría de Trabajo es el punto a tener en cuenta, por esto afirmó: “quedó claro que hoy la motosierra y quien gobierna es Techint, y por lo tanto le tenemos que reclamar a nuestro empleador”, y abrió la posibilidad de llevar adelante “una movilización a la sede del complejo empresarial”.

El gobierno de Milei es el gobierno de los patrones, así funciona. El Mega DNU y la ley de bases han sido confeccionados por los letrados de las empresas más poderosas del país, Techint, de Paolo Rocca, entre estas.

Las y los trabajadores lo saben, lo visibilizan y apuntan a que la lucha continúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *