Manuel Adorni informó hoy que Javier Milei ha decidido firmar un nuevo DNU y este desregulará las obras sociales.
La relación del gobierno no solo está tirante y casi cortada con los gobernadores, sino también con las tres centrales de los trabajadores, ante el inminente anuncio de un nuevo paro general, Adorni aseguró: «los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación».
Y esta es nuevo capítulo en un cruce que solo tiene escalada ascendente y no se ve en un futuro mediato ningún acercamiento.
Adorni señaló que «En las próximas horas, los trabajadores tendrán la libertad de deliberar sus aportes a la obra social o prepaga que quieran».
Cabe señalar que la justicia falló a favor de los sindicatos haciendo lugar y suspendiendo los efectos del DNU que refieren al mundo laboral. El gobierno apeló esta decisión judicial y ahora arremete con este anuncio.
Ayer Héctor Daer dijo que habrá reclamos sectoriales, Sanidad por ejemplo, donde a él le toca ser su titular, y que madura la posibilidad de un nuevo paro general al gobierno de Milei.