Aceiteros en estado de alerta y movilización

Será una cosecha récord, aun así, las empresas plantean magras actualizaciones en los salarios de los trabajadores y estos se declararon en estado de alerta y movilización.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo rechazó la oferta salarial, estudian una posible medida de fuerza y declararon el estado de alerta y movilización.

Por el voto unánime de los delegados se facultó al Consejo Directivo disponga las medidas pertinentes para discutir los salarios de los trabajadores, no se descarta la posibilidad de un paro en el sector.

Daniel Succi, secretario general del Sindicato de Aceiteros, sostuvo que “las empresas tomaron una posición política acorde al gobierno de turno y están buscando sacar ventaja de la depreciación del valor del trabajo”.

“Vamos a defender ese valor sin importar qué hace el resto de las actividades”, agregó el dirigente.

El sector vuelve a mostrarse especulador y busca presionar para una devaluación o un dólar diferencial que les permita maximizar sus ganancias, en este sentido Succi afirmó: “Ya mostraron sus cartas al presionar al gobierno con la liquidación de las exportaciones y están buscando una devaluación o un dólar diferencial”.

Además, indicó: “Las rutas están estalladas de camiones, esto significa que la cosecha será récord. Si el año pasado con los efectos de la sequía pudieron sostener los salarios, está claro que no es un problema de dinero, es contra el salario”.

Foto: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *