El gobierno anarco libertario que conduce Javier Milei, mediante la Inspección General de justicia, aprobó modificaciones para registrar públicamente sociedades y entidades civiles.
A través de un DNU firmado por Daniel Roque Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), se aprobaron modificaciones para registrar públicamente sociedades y entidades civiles.
Esto quiere decir que a partir del 1° de noviembre, los clubes del fútbol argentino podrán convertirse -de forma opcional- en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y permitió el ingreso de capitales privados.
«Debe aceptarse la participación de las asociaciones civiles y fundaciones como accionistas en sociedades anónimas y la transformación de las asociaciones civiles en asociaciones anónimas», y agrega que debe «simplificarse la inscripción de entidades de bien común constituidas en el extranjero para el desarrollo de su actividad en la República Argentina», expresan los artículos 346 y 347 del DNU del presidente Javier Milei, que ahora han sido reglamentados.