UxP pidió nuevamente tratar el DNU en el Senado

Unión por la Patria, mediante una carta dirigida a la presidenta del cuerpo Victoria Villarruel, pidió nuevamente tratar el DNU, esta vez el jueves 15 de febrero.

Tras la caída de la Ley Omnibus y la furia desatada del presidente Javier Milei, el interbloque de Unión por la patria en el Senado de la Nación, volvió a reclamar a la presidencia del cuerpo convoque al pleno de la Cámara alta para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, firmado por el Poder Ejecutivo en diciembre. La intención de los legisladores opositores es juntar el quórum e intentar rechazar ese instrumento, al menos, en la Cámara alta.

El pedido de sesión fue solicitado a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque y solicita que se convoque a los senadores para el día jueves 15 de febrero a las dos de la tarde.

Es menester señalar que se necesita el rechazo de las dos cámaras para que el DNU quede sin efecto y que el pasado 7 de febrero este pedido no fue tenido en cuenta por Villarruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *