SMATA con alertas encendidas ante el desplome en ventas de automóviles del 27%

Compartir

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, alertó sobre el riesgo de perder puestos de trabajo en el futuro próximo por la brutal caída en el sector automotriz.

La crisis golpea y la venta de autos decantó en una baja considerable de la producción. En lo que va del año el desplome alcanza el 27% y no hay para el futuro miradas esperanzadoras en que este contexto cambie,

El titular de Smata le dijo a Radio El Destape que el sector «está muy, pero muy mal. El año pasado se produjeron 580 mil unidades y este año el mejor escenario que se plantea es de 330 mil o 350 mil unidades. Esto es una caída superior al 27 por ciento”.

«Estamos arreglándonos con jubilaciones anticipadas, de 58 o 60 años de edad con los 30 de aporte y retiros voluntarios”, describió Pignanelli, como para poner en contexto la gravedad del momento.

Agregó además que “General Motors tiene problemas con sus autopartes. Toyota bajó la producción de 185 mil a 165 mil unidades. Ford es la única que la única de la mantuvo la producción porque produce para la exportación».

Hoy la producción de automóviles en el país muestra su peor cara desde fines del siglo pasado, la crisis que lo golpea es claramente más grave que aquella de 2018, la que dejó cientos de puesto de trabajo como saldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *