Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria, fustigó al ministro de hacienda, Luis “Toto” Caputo, por la decisión de llevar nuestras reservas en oro al exterior.
El dirigente sindical rechazó que nuestras reservas en oro hayan sido trasladadas a un banco en el exterior, calificó como “extraña” la operatoria y advirtió sobre los peligros que corren nuestras reservas cuando están “en tránsito”, ante cualquier inconveniente con un tribunal internacional.
Palazzo se refirió al festival de emisión del gobierno anarco libertario mediante la salida de bonos y advirtió: «Si al finalizar el contrato de compra y recompra te piden devolver los dólares y no los tienes, se quedan con tu oro. Es como llevar joyas familiares a la calle Libertad; si llega el momento de pagar y no se puede, te quedas sin joyas».
«Tenemos compañeros que fueron removidos de sus lugares habituales mientras se hacía la operación, supuestamente por razones de seguridad. Lo mismo sucedió cuando llegaron al aeropuerto con esos cargamentos«, detalló el también diputado nacional.