Para el Ministerio de Capital Humano la pobreza se redujo al 27,5% y es gracias a la baja de la inflación

Compartir

El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello difundió un informe que indica que la pobreza descendió brutalmente al 27,5% desde que asumió la presidencia Javier Milei.

“La pobreza en la Argentina se ubicó en 27,5% durante el tercer trimestre de 2025, según una proyección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) basada en información del @indecargentina, marcando una baja interanual de 10,8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2024. Y de *27,3 puntos* porcentuales desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei”, publico Petovello en sus redes sociales.

Agregó, además que “se estima que la indigencia bajó 3,8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del año anterior. Desde los inicios de esta gestión, la pobreza extrema bajó *14,8* puntos porcentuales. Eso significa que millones de personas salieron de la indigencia”.

La realidad libertaria no tiene límites, hace solo días atrás el Observatorio De la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina informó que la pobreza, en el primer semestre de 2025, había descendido al 36,3%, algunos puntos más de lo que había disparado la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que indicó que el primer semestre de este año se ubicaba en el 31,6%.

El gobierno se hace sus propios números y extiende su mano para tapar el sol. La inflación lleva seis meses consecutivos a la suba, el desempleo, según el INDEC, desciende, aunque crece el trabajo informal, los salarios están planchados y las familias endeudadas, con una altísima tasa de mora en los pagos de créditos personales y tarjetas de crédito. Con una caída sostenida en la producción y el consumo, el gobierno libertario de Milei dispara fuegos de artificios en un fon de año donde se espera una nueva caída en las ventas.

Difícil que le chancho vuele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *