Poderoso rechazo de los clubes de fútbol a Milei

Compartir

Lo hizo una vez más, Milei volvió a mostrar su voraz apetito neoliberal y fue esta vez por los clubes que cuentan con fútbol once y que transitan su vida dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Habló de privatización y los clubes, ante el próximo desenlace de la elección por la presidencia, se pronunciaron abiertamente mediante sus cuentas oficiales en redes contra la idea de las S.A.D.

«A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo», contestó el candidato a presidente por La Libertad Avanza al ser consultado sobre su mirada sobre los clubes del fútbol.

Milei expuso una vez más sus formas despectivas al señalar: «¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganás a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?».

Y agregó: «¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir ‘soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?'».

Los clubes de fútbol, asociaciones civiles sin fines de lucro, salieron con los tapones de punta contra las ideas del candidato libertario. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya se había pronunciado en marzo al respecto, y esa fue la primera vez que lo hizo y guarda un hecho histórico en la entidad: “Resulta difícil de entender cómo es posible que aún no valoremos completamente a nuestros clubes e intentemos seguir copiando modelos que no son aplicables a nuestras realidades. ¿Acaso muchos clubes en el mundo brindan a sus comunidades lo que nos dan los nuestros? ¿Abren sus puertas en caso de una emergencia sanitaria?”.

«Nunca debemos olvidar que nuestros clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen un deporte federado como el fútbol, pero que también cuentan con otras actividades deportivas, federadas y no federadas (muchas de ellas culturales), con gran contención social para su comunidad”, finalizó el comunicado emitido en marzo de este año por la AFA.

Cómo un cimbronazo, en media mañana de este sábado, fueron conociéndose la postura de cada uno de los clubes, desde Almirante Brown hasta Quilmes Atlético Club, pasando por River, Boca, Racing, San lorenzo e Independiente, rechazando los dichos del candidato.

Aquí algunas de estas expresiones:

https://twitter.com/qacoficial/status/1723141685675221414?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *