El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevará su armado político por primera vez fuera del territorio bonaerense. Bajo la consigna «Kilómetro Cero», el mandatario encabezará un plenario en el barrio porteño de Flores el próximo sábado 7 de marzo, marcando el inicio de su proyección nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2027.
La cita política tendrá lugar en Pillado 1076 a las 11:00 horas. El evento es organizado por el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el sello propio que Kicillof lanzó a fines de 2025 para trascender las fronteras del peronismo tradicional y la provincia de Buenos Aires.
El flyer de la convocatoria es directo: «Vení a construir la alternativa con Axel en la Ciudad». Este desembarco en la Capital Federal no es casual; busca consolidar un núcleo de apoyo en el distrito donde Kicillof supo ser diputado nacional, ahora con un perfil ejecutivo y de liderazgo opositor.

El plenario se produce en un momento clave de su carrera partidaria. Tras un acuerdo de unidad con el kirchnerismo, Kicillof fue oficializado como el próximo Presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, reemplazando a Máximo Kirchner.
La asunción formal de este cargo está prevista para el 15 de marzo, apenas una semana después del acto en Flores. La lista de unidad incluye a Verónica Magario como vicepresidenta y un esquema que integra a intendentes y diversos sectores territoriales, consolidando su poder interno antes de lanzarse a la arena nacional.
El «kicillofismo» apuesta a que el MDF funcione como el vehículo para sumar a sectores que hoy no se sienten representados únicamente por el PJ. Con la mirada puesta en 2027, el Gobernador enfatiza que «no alcanza solo con el peronismo» 1.2.5 para enfrentar el modelo de Javier Milei.