Mayra Mendoza estalló contra el quórum de la Reforma Laboral: «Se sentaron a habilitar un mamarracho contra los trabajadores»

Compartir

La Cámara de Diputados de la Nación logró obtener el quórum necesario para iniciar el tratamiento de la controvertida Reforma Laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. La noticia cayó como un balde de agua fría en las bases militantes, especialmente en una jornada marcada por el Paro General de la CGT y el simbolismo del cumpleaños número 73 de Cristina Fernández de Kirchner.

Una de las voces más potentes en reaccionar fue la de Mayra Mendoza. La actual diputada provincial y referenta de Quilmes no ahorró calificativos para describir lo que considera una «traición» a los mandatos electorales por parte de sectores que, habiendo ingresado al Congreso por las listas del peronismo, hoy facilitan el avance del ajuste libertario.

A través de sus redes sociales, Mendoza fue tajante: «Lograron quórum. ¿Saben qué significa? Que hubo quienes se sentaron a habilitar un mamarracho de ley contra los trabajadores». Para la legisladora, este avance legislativo se da a pesar del esfuerzo de la oposición real en las comisiones y de la masiva movilización popular que hoy mantiene al país paralizado.

La crítica de Mayra Mendoza caló hondo en la interna partidaria al señalar que quienes hoy votan estas leyes son, curiosamente, los mismos que pregonan «terminar con el kirchnerismo». «¿Será porque nosotros siempre defendemos a los trabajadores y no negociamos por un cordón cuneta?», disparó, sugiriendo que hubo acuerdos espurios de obra pública a cambio de votos contra los derechos laborales.

Para Mendoza, la elección de la fecha para sesionar no es casual. El tratamiento de la reforma coincide con el cumpleaños de la expresidenta, a quien la diputada definió como «la única que demostró que les gana y que se puede gobernar defendiendo a las mayorías».

Resaltamos el paralelismo que traza la diputada entre la entrega de derechos en el Congreso y la situación judicial de la exmandataria: «Por eso la tienen injustamente presa, secuestrada, y la quieren fuera de la cancha», afirmó Mendoza, vinculando directamente al sector económico-judicial con el intento de desarticular al movimiento nacional y popular.

Pese al escenario adverso en el recinto, la exintendenta de Quilmes llamó a la organización popular. Según Mendoza, el oficialismo y sus aliados «subestiman al pueblo», pero advirtió que la disputa no termina en una sesión legislativa. «Es momento de despabilarse y organizarnos para cambiar esta historia. La escribe el pueblo», concluyó.

El clima en las afueras del Congreso sigue siendo de alta tensión, mientras adentro se debate una ley que, según los sindicatos y el kirchnerismo duro, pretende retrotraer los derechos laborales a principios del siglo pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *