Máximo Kirchner puso primera y avanzó, ante las distintas declaraciones de referentes y referentas del conurbano, hablando de elecciones internas para elegir candidatos, el hoy titular del partido, convocó a elecciones internas para elegir autoridades partidarias el próximo 17 de noviembre, día del militante peronista.
Máximo, es decir La Cámpora y organizaciones cercanas, oficializó el debate, lo expuso y al hacerlo, bajó el tono de la disputa, y si no lo hizo o consiguió, lo ubicó en un escenario donde primen las ideas y no las declaraciones rimbombantes en medios de comunicación y redes sociales y, además, le puso fecha para que este se cierre con la decisión de afiliadas y afiliados.
Hoy el diputado hizo declaraciones en el canal Gelatina, allí negó que haya una acción de conspiración y mencionó a distintas y distintos funcionarios provinciales que son de La Cámpora y trabajan para las y los bonaerenses bajo la conducción del gobernador.
Mayra Mendoza, la intendenta quilmeña, en redes fue clara al asegurar al respecto: “El llamado a elecciones es algo que Máximo siempre mantuvo. Cuando la mayoría de los intendentes le pidieron que se haga cargo del partido, él quería llegar a presidirlo, pero luego de un proceso de elección de los afiliados. Por eso se volvió a abrir, como hacía muchos años no sucedía, las afiliaciones en el PJ y como lo han pedido algunos compañeros afiliados en el Congreso Nacional, que haya una renovación de autoridades”.
Mayra disparó contra quienes fueron instalando una agenda interna: “Creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar”, y picante agregó: “piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora”.