La UTEP va a la justicia contra el gobierno de Milei

La organización sindical que nuclea a varios colectivos de trabajadoras y trabajadores de la economía popular, hará una presentación en l ajusticia por las arbitrariedades del gobierno que conduce Javier Milei.

Será hoy miércoles y presentará una denuncia en el fuero Contencioso Administrativo de la Justicia Federal para solicitar que el Gobierno nacional del presidente Javier Milei “corrija las arbitrariedades” que comete en perjuicio de los planes sociales que se encuentran “congelados” y sometidos a un proceso de “licuación”.    

Para la organización el gobierno “pasa la motosierra, congela y licúa lo que hasta hace poco era el programa nacional Potenciar Trabajo” y aquí radica una de las arbitrariedades.

Rafael Klejzer, conductor del Movimiento Popular La Dignidad, y uno de los referentes de la UTEP, señaló a la hora de presentar el comunicado que anuncia el movimiento judicial de las y los trabajadores de la economía popular organizados: “Vamos a ir a Tribunales a exigirle a la justicia que se expida frente al atropello del gobierno de (la ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello y Milei, en la quita de derechos para los trabajadores de la economía popular”.

El referente de La Dignidad consideró como “inaceptable que, en un contexto de ajuste, se sigan ensañando con los trabajadores de la economía popular”.

“Convocamos a todos los trabajadores de la economía popular a quienes les hayan dado de baja los programas sociales, a encontrarnos este miércoles para exigir justicia”, remarcó el dirigente social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *