Sumado al desmoronamiento electoral que sufrió el gobierno el domingo pasado y con una crisis financiera que comienza a hacerse sentir, el gobierno no afloja con la motosierra y pone en riesgo distintos dispositivos públicos montados para la prevención de adicciones en barrios populares.
Este próximo jueves la UTEP y la Mesa de Adicciones, de la cual forma parte Casa Pueblo, marcharán hasta el Ministerio de Salud con el fin de alertar por el paso de la motosierra libertaria sobre el área que administra distintos programas para la lucha contra las adicciones en barrios populares.
“Mientras el consumo aumenta en los sectores más vulnerables, el gobierno recorta los espacios donde muchos chicos y chicas encuentran refugio, acompañamiento y una salida posible”, remarcaron desde Casa Pueblo.
“Por nuestras casas pasan pibes y pibas que buscan construir una alternativa de vida digna, reconociendo su consumo como problemático. En un clima de crisis y tensión social que afecta a los barrios populares, el consumo de diferentes sustancias y las recaídas van en aumento. Ante esta situación el Estado, en lugar de fortalecer esas herramientas, les da la espalda con la motosierra del ajuste”, agregaron.
Y alertaron a la sociedad: «En los últimos días, el Ejecutivo nacional dispuso el cierre de 50 dispositivos comunitarios de acompañamiento en consumos problemáticos y salud mental en distintos puntos del país, dejando a cientos de familias y jóvenes de barrios vulnerables sin espacios de escucha y contención».
«Frente a este escenario, las organizaciones llaman a movilizarse este jueves para exigir la continuidad de los dispositivos comunitarios y el fortalecimiento de las políticas públicas de salud mental y adicciones», finalizaron.
En Quilmes, más precisamente en Villa Itatí, “Mimos de Colores” es una de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAACs) y está sufriendo el paso del brutal ajuste del gobierno de Javier Milei. El coordinador del espacio, Derlis Benitez, dialogó con Pablo Martínez en el aire de Radio Ahijuna y para CRUCE, la Cadena de Comunicación y Cultura, sobre el daño inmenso que producen estas decisiones del gobierno de Javier Milei en este barrio popular del Conurbano Sur.