Estatales: Milei ofreció 8% de aumento para marzo, UPCN se subió a la oferta y ATE va a la lucha

Ayer por la tarde el gobierno llamó de urgencia a los gremios estatales para ofrecer el 8% de aumento para las y los trabajadores públicos de la órbita nacional, UPCN decidió aceptar la propuesta, mientras que ATE la rechazó y va a la huelga.

El ofrecimiento del 8% de aumento para trabajadores estatales para este mes de marzo dejó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por un lado, aceptando la suma ofrecida, y a la Asociación de Trabajadores del Estado, que rechazó el ofrecimiento y ratificó la jornada de lucha de mañana por 24 horas.

“Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público”, señaló el titular del gremio Rodolfo Aguiar.

Aguiar advirtió que “el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales” y adelantó que, “es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”.

Por el lado desde UPCN, liderada por Andrés Rodríguez, destacaron que la paritaria se negocia mes a mes y que entre junio del año pasado y este marzo que transitamos, las y los trabajadores recibieron un casi 176% de aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *