Una nueva encuesta dispara malestar de las y los argentinos por las políticas públicas de ajuste desplegadas por el gobierno anarco libertario que conduce Javier Milei.
El ajuste deja un sabor amargo para la mayoría de las y los argentinos, según el último trabajo de la consultora Estudios de Opinión Pública (CEOP), conducido por Roberto Bacman. El trabajo incluyó a 1300 personas encuestadas, de ambos sexos, respetando paridad en clases sociales y construida de manera online.
La desaprobación de la gestión alcanza al 54% de las y los encuestados, mientras que tiene el 45% de aprobación.

Desde que asumió, Javier Milei ha dejado en el camino 15 puntos, cuando desembarco en diciembre de 2023 en Casa Rosada tenía un 61% de aprobación, mientras que 46%, aunque este último es un registro mejor si lo compara con el mes de septiembre donde alcanzó el 40%.

El discurso de Davos es un parte aguas en la relación de Javier Milei con la sociedad, sus dichos discriminatorios impactaron en la precepción de las y los argentinos. Ante la pregunta si este es un gobierno autoritario el 58,1% aseguró que si, mientras que el 39,6% asegura que no.

Por último CEOP buscó saber cuanto más pueden las y los argentinos soportar el ajuste con sueldos bajos, aquí el 51,4% afirmó que “no soporta un día más”, contra solo un 25,1 que afirma que soportará todo lo que sea necesario.

Podés leer también