Vuelve Télam, aunque reconvertida

Compartir

Pasaron cuatro meses de lucha para las y los trabajadores de la agencia, para quienes no aceptaron retiros voluntarios volverán a sus tareas.

Las y los trabajadores de Télam anunciaron que mañana miércoles 10 de julio volverán a sus puestos de trabajo en una agencia que ya no es la misma. Hace cuatro meses se levantaban vallas y se impedía el acceso a sus trabajadoras y trabajadores, comenzaba entonces un proceso de vaciamiento.

El pasado 1° de julio el gobierno anunció la reconversión de Télam en APESAU, una empresa que pasará a encargarse de la pata publicitaria, solo una de las funciones que la agencia tenía antes del desembarco libertario.

PODÉS LEER TAMBIÉN

«Este miércoles 10/7 volveremos a nuestras tareas laborales», anunciaron desde el SIPREBA ayer lunes por la tarde.

Sostuvieron también que «para conseguir el derecho a trabajar tuvimos que sostener 128 días de acampes ininterrumpidos en los dos edificios de la agencia de noticias y publicidad Télam, que el gobierno decidió apagar durante más de cuatro meses».

«El 4 de marzo, iniciamos los acampes para resguardar el patrimonio público y visibilizar nuestra lucha para volver a trabajar», señalaron, al tiempo que remarcaron que «durante todo este tiempo la agencia estuvo silenciada».

«Desde SiPreBA seguiremos la lucha para que Télam vuelva a ser una única empresa, ya que el rol periodístico y publicitario forman parte de una misma unidad conceptual para garantizar la soberanía informativa y una comunicación federal y plural», cerraron el comunicado desde el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *