Cristina destacó nota internacional por la baja de consumo: La BBC la ve

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó una no0ta del medio inglés sobre la histórica caída en el consumo de las y los argentinos.

“Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)”, es el título elegido por la BBC para mostrar el desastre económico que están produciendo las políticas públicas del gobierno de Javier Milei.

El medio inglés destacó en esta nota que habrá una baja considerable de la inflación en nuestro país, al que consideró un dato positivo del gobierno, aunque también señaló: “Pero la contracara es una fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación”.

“Según un informe del Centro de Investigación y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (Cifra-CTA), publicado en abril, el poder adquisitivo del salario mínimo cayó un tercio (34,1%) desde que asumió Milei”, sostuvo el medio inglés.

La nota subrayó la caída en el consumo de leche que alcanzó el 18,7%, si se lo compara con los primeros tres meses del 2023. Sin embargo, para los productores hubo una mejora sustancial, ya que han alcanzado los 3.200 dólares por tonelada en el comercio exterior.

La BBC también se refirió al consumo de carne: “Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo per cápita de carne vacuna pasó de 50,5 kilogramos en marzo de 2023 a 42,6 kg este marzo, una contracción del 18,5%. En el acumulado del primer trimestre, la caída del consumo fue del 17,6%”.

Cristina Fernández de Kirchner leyó la nota y la recomendó en su cuenta de Twitter: “La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: “Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)”.

La BBC… la ve”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *