En marzo la motosierra había eliminado la reparación de locomotoras

Además de los despidos, el ajuste dejó sin efecto la licitación para el arreglo de locomotoras, es más, hace solo dos semanas el servicio ferroviario debió interrumpirse por problemas técnicos en una de sus máquinas: los trabajadores habían indicado a la prensa que no era la primera vez que sucedía y que esto se debía al poco cuidado de las unidades.

La línea San Martín une Retiro con Pilar, hace dos semanas una formación dejó profundas demoras al tener problemas técnicos, los trabajadores venían denunciando un pan de vaciamiento que incluyó la falta de mantenimiento.

El paso de la motosierra por la línea San Martín también generó despidos, muchos de ellas y ellos, parte del mantenimiento técnico.

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, aseguró que «desde que asumió este Gobierno no hay un solo peso de inversión en los trenes».

 “Nosotros tenemos 14 locomotoras paradas por falta de respuesta. No se reparan las vías, no se hace mantenimiento porque no hay presupuesto, porque la única plata que hay es para despidos”, agregó el dirigente gremial.

“Lo que vimos en el San Martín lo vamos a ver en cualquier ferrocarril, y yo no quiero volver a la masacre de Once. Y por lo que tengo entendido, en esta la sacamos bastante barata porque no hay fallecidos”, señaló Sobrero.

A principio del mes de abril se produjeron 100 despidos, en aquel momento una de las trabajadoras despedidas había contado, en declaraciones a la prensa, que ella se ocupaba de «Rieles, frenos, Señalización, desde una lamparita hasta las construcciones de las estaciones. Acá se mantiene el funcionamiento del tren diario».

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