La crisis libertaria no termina, pasan los meses y la economía no repunta. Los datos de ventas en supermercados, Shoppings y electrodomésticos cayeron abruptamente.
Los datos de consumo ya los conocemos, desde diciembre no paran de preocupar, por esto, no era difícil de imaginar que las caídas en las ventas habían sido importantes. El efecto que ha producido el ajuste brutal, que deterioró el poder adquisitivo en los salarios generó una caída en las ventas de supermercados del 11.6%.
Los supermercados facturaron en este período $1.534.137.882, lo que implica un retroceso del 7,3% en términos reales comparado con el mismo período del año 2023. En los shoppings el desplome fue aún más significativo, la caída alcanzó el 14,2% y fue el desplome más fuerte desde 2020, momentos donde la pandemia generó una profunda crisis.
En el rubro electrodomésticos los números son peores, en todo el primer semestre cayeron un 33%, en el primer trimestre cayeron un 39%, mientras que en el segundo tuvieron una mejora y cerraron en un 27%.