La UTA se declaró en estado de alerta luego que los empresarios amenazaran con no cumplir con la paritaria.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, si las empresas no depositan lo acordado en estas próximas horas, irán al paro este próximo lunes 8 de abril.
“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/2024 y que fuera homologada con fecha 19/02/2024, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”, señaló la UTA en un comunicado emitido ayer en horas de la tarde noche.
En el mismo comunicado manifestaron: “La UTA se declara en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA”.
El pasado 2 de enero las cámaras fijaron en paritarias un aumento que fijó el salario básico en casi un millón de pesos, además de un bono de 390 mil pesos, todo dentro de un marco donde el ejecutivo nacional asumiera el compromiso de actualizar los costos vigentes, es decir actualizar subsidios, algo que el gobierno semanas después se desentendió.
De hecho, el vecero del gobierno, Manuel Adorni, sostuvo en conferencia de prensa que el gobierno dejaría de aportar este subsidio y que la decisión impactaría en el transporte automotor del AMBA.