El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, renunció a la presidencia del Partido Justicialista tras la denuncia de su ex pareja Fabiola Yáñez por violencia de género. Fernández no había dado muestra de querer dejar el cargo partidario luego de la derrota electoral que permitió el desembargo en el gobierno nacional de Javier Milei.
«Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare», señaló Fernández en su carta de renuncia.
El ex mandatario agregó que de ninguna manera iba a dejar que «que el gobierno aproveche esta denuncia para ocultar los terribles problemas que tiene el pueblo argentino. Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor eh decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”