90 heridos por un desacarrilamiento de la línea San Martín

Cerca de las 10:30 de la mañana, en Palermo, un tren de la línea de la línea San Martín descarriló y como saldo hay 90 heridos.

Ferrocarriles Argentinos informó que cerca de las 10:30 de la mañana, una formación con pasajeros a bordo colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en las proximidades de la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Los hospitales de la zona se declararon en alerta roja y se reportaron 90 heridos por el accidente.

Jorge Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, informó: “Tenemos más de 60 personas asistidas, de las cuales 30 son código rojo y dos fueron trasladas en helicóptero. En menos de 40 minutos hemos logrado evacuar todo. De los cuatro maquinistas solo uno fue trasladado, y un personal policial fue trasladado también. El operativo de evacuación funcionó muy bien”

El tren hacía su recorrido habitual desde Retiro hacia Pilar, cuando chocó con otra formación con material de trabajo de vías y descarriló. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Fernandez, Pirovano, Rivadavia y Santojanni. Tras el choque, personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad ayudaron a evacuar a los pasajeros, y solicitaron personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *