Mayra presente en un nuevo operativo de castración en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de un nuevo megaoperativo de castración y vacunación antirrábica de animales que se realizó en la Sociedad de Fomento Dos Avenidas, ubicada en las calles 803 y 885, de Quilmes Oeste, donde se atendieron 320 perros y gatos.

“Pasamos por un nuevo megaoperativo de castración y vacunación antirrábica en Quilmes Oeste, una política municipal para descentralizar el trabajo del Centro Municipal de Zoonosis que inauguramos en 2021. Con esta iniciativa cuidamos la salud de nuestros animales”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Salud local, Carolina Begue, y la subsecretaria de Zoonosis, Pamela Dreher, entre otros funcionarios.

En este marco, Begue señaló: “Hacemos estos megaoperativos para que los vecinos y vecinas del barrio puedan traer al animal que tienen en su casa y lo puedan castrar con el control y la calidad que garantiza el área de Zoonosis del Municipio. Es muy importante que desde el Estado se impulsen estas iniciativas porque ayudan a controlar la población animal y a prevenir las enfermedades zoonóticas”.

Durante la jornada se realizaron 140 castraciones (perros y gatos) y se aplicaron 180 vacunas antirrábicas.

Los vecinos y vecinas se mostraron conformes con la atención recibida. Pablo Vera, que llevó a castrar a su gata, comentó: “Estoy agradecido con el Municipio, es una gran ayuda que hagan estas campañas. A veces cuesta llevar por particular y que te cobren, así que es un alivio tener la posibilidad de acceder a buenos profesionales y que sea gratis”.

En la zona, además, se desplegó un operativo de Servicios Públicos con tareas de recolección de ramas y montículos, desmalezado, barrido y limpieza de sumideros. Estuvieron trabajando las cuadrillas de la base regional del Oeste y de la base operativa de La Paz, equipadas con camiones volcadores, un desobstrucor y una retropala.

Para conocer cuándo y dónde se realizarán los próximos operativos se puede consultar en las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes o en la sede del Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273. Más información en https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *