Aunque el capitán de la selección Nacional, Lionel Messi, no lo confirmó todavía, casi todo indica que regaló dos camisetas a los hermanos Milei. Esto despertó la euforia dentro de las filas libertarias y la indignación dentro del campo nacional y popular.
Jonathan Viale, rabioso antiperonista y hoy periodista ultra oficialista, eligió este tema para hacer su editorial en el canal de noticias TN. Más allá de las virtudes que le encontró al capitán del seleccionado, no se logra comprender por que le pegó duro al ídolo fallecido hace ya cuatro años.
Messi se suma así a varios integrantes del seleccionado en mostrar su apoyo a la gestión anarco libertaria que hoy está al frente del ejecutivo nacional, Lionel Scaloni y Emanuel “Dibu” Martínez ya lo habían hecho de forma explícita.
La negativa del seleccionado a visitar la Casa de Gobierno cuando se hizo del mundial 2022, fue una muestra, de hecho, muchos periodistas hablaron de un debate dentro del grupo donde se respetó a la mayoría. Hoy, pasado el tiempo, se entienden las razones para no ir a saludar al pueblo desde el balcón de la Rosada.

Diego murió hace ya cuatro años, todavía el pueblo en general, no ha logrado digerir su partida, se lo siente presente, aunque una frase recurrente hoy es: “Lo que sería el gobierno de Milei con Diego vivo”.
Quizá por esto es que Jonathan Viale cuando habla de él lo hace en presente, como queriendo generar una disputa donde hay alguien que no puede defenderse ni refutar sus dichos. Viale busca una polémica donde utiliza a una persona fallecida para lograr sus oscuros objetivos, esconder bajo la alfombra los incendios en el sur, la pobreza, un plan económico endeble, la persecusión a personas por elección sexual y el desembarco del fascismo en nuestro país.