Volodimir Zelensky y Donald Trump, junto a su vicepresidente JD Vance, mantuvieron un encuentro delante de la prensa que terminó en una fuerte reprimenda por parte de Trump al ucraniano: “No estás en una buena posición en este momento”.
El vicepresidente Vance avanzó fuerte contra Zelensky, lo increpó a tal punto de restregarle en la cara los reclutamientos por la fuerza para engrosar su ejército. Además, le hizo saber que lo que iba a ser solo un cruce de palabras delante de la prensa, lo había transformado en un debate: «¿Nunca das las gracias?
Completamente fuera de protocolo y sin diplomacias, el gobierno Trump jugó al fleje, llevó a sus relaciones internacionales y los conflictos, quizá el más complejo este, a ser expuesto ante la mirada de todos. En ese contexto Trump se mostró fuerte y como un jefe que excede los límites que marcan las fronteras. La decisión está tomada, la guerra tiene que llegar su fin y los negocios deben repartirse entre las dos partes realmente en juego, Rusia y EE UU, la suerte de Ucrania es otra cosa.
Sin embargo, el conflicto, sumado a otros igual de sensibles, puede llevar a una escalada tan peligrosa, como desintegradora.
“Estás arriesgando con la Tercera Guerra Mundial”: advirtió el presidente de los EE UU y agregó: “Tienes que hacer un trato o nos salimos”.
Nuestro país ha definido ya su postura, aunque rabiosamente se estaba con Zelensky en pos de la libertad y aniquilar el avance de los zurdos, esto ya pasó y ahora se está rabiosamente con Rusia en pos de la libertad y aniquilar el avance de los zurdos.