¿Qué hubiese pasado si no hubiera «Estado presente»?

Un intento de robo activó todos los dispositivos con los que cuenta el estado, desde la seguridad provincial, pasando por la comunal hasta llegar a la secretaría de educación comunal y la dirección de la escuela, por ende ¿Qué pasaría sin estado? ¿Qué solución se le podría encontrar a un robo?

A las 6:40 de la mañana le sonó el celular al director de la escuela, el llamado provenía desde el Control de Monitoreo, lo que activó un llamado al 911 y por consiguiente el desembarco en la zona de una patrulla policial.

La situación generó que la secretaría de educación comunal se hiciese presente, junto a una patrulla de la Guardia Urbana, es decir, rompieron una ventana de la escuela para robary se pusieron en funcionamiento los distintos dispositivos que esta sociedad ha construido administrando el tan denostado y vapuleado “Estado”.

En la cuenta de Instagram de la EES N°16 (Fortaleza de los Kilmes) se puede encontrar esta historia, una sencilla, casi lastimosamente cotidiana (la de robos a escuelas) y como un “estado presente” logró que el daño a la comunidad educativa de esta escuela no sucediese.

Les dejamos aquí la publicación:

“Querida Comunidad ¿Tiempos modernos?

En una era donde se bastardean la presencia del ESTADO, veo la necesidad de contar esto, que implica a TODA la comunidad de EES N°16.

6:40 me despiertan desde Control de Monitoreo (servicio que PAGA EL ESTADO) avisando que sonó la alarma en la escuela. Llego a la escuela y veo por el fondo que REVENTARON la ventana, no sabía con qué me iba a encontrar adentro.

Monitoreo me avisa que llamó al 911 y en 15 min llegó la Policía (EL ESTADO), vinieron de la Secretaría de Educación del Municipio de Quilmes (EL ESTADO), y patrulla Urbana (EL ESTADO). Más tarde me contacté con el Consejo Escolar de Quilmes (EL ESTADO) y mañana a primera hora vienen a arreglar las roturas.

¿QUE HUBIESE PASADO SI NO HAY ESTADO PRESENTE?

Rompían toda la escuela.

Nos desvalijaban.

Los chicos no tendrían clases hasta no sé cuándo.

Estaría YO todavía con compañeros arreglando los destrozos.

Me tendría que quedar toda la madrugada haciendo guardia y corriendo riesgo.

No recuperaríamos lo robado.

Gracias al Municipio de Quilmes, la Secretaría de Educación, comando de Policía y Control de Monitoreo por CUIDARNOS y hacerme sentir que en esta era donde quieren que gane el INDIVIDUALISMO, somos muchos que apostamos por el ESTADO.

Saludos y cuidemos nuestra escuela Pública. Empática, Inclusiva y de Calidad.

Gracias al ¡ESTADO PRESENTE!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *