La policía de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de Jorge Macri, reprimió con palos y gases las protestas de docentes y jubilados.
La CETERA convocó a un paro general en todo el país, en rechazo a la quita del FONID y la no implementación de Paritaria Nacional Docente, con movilización al Congreso de la Nación. Hasta allí llegaron junto a jubilados y jubiladas que protestan por el costo de vida y una rápida recomposición de sus haberes.
La marcha docente entró por la calle Entre Ríos con el fin de concentrar frente al palacio legislativo y fueron reprimidos por la policía con palos y gases. Se sumaron a la columna un grupo de jubiladas y jubilados que decidió acampar toda la noche en la plaza de Los dos Congresos, quienes también fueron reprimidos por la policía.
Sonia Alesso, titular de la CETERA, en declaraciones radiales señaló: “Los docentes no llegan a fin de mes. El problema que nosotros estamos teniendo es que nuestros compañeros no tienen aumentos de salarios. No se fijó un piso salarial. Por primera vez en la historia negociaron primero las provincias y después la Nación. Aumentaron los alquileres, el transporte y la canasta alimentaria y los docentes siguen ganando lo mismo que a mitad de año del año pasado, es insostenible”.
Foto: Infogremiales