Mussi entregó 300 netbooks a estudiantes secundarios

El intendente Juan José Mussi entregó 300 netbooks del Programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de las Escuelas Secundarias N° 4, 22, 31 y 36 de Berazategui.

De esta manera, ya son 3.520 las alumnas y los alumnos del último año de 61 instituciones de la ciudad que ya tienen sus equipos nuevos.

“Este Programa tiene la particularidad de que se llevan la computadora a su casa. Eso es lo más importante, porque si todo se terminara en el ciclo escolar, se estaría interrumpiendo el proceso. El acceso a la tecnología es un derecho y una necesidad de las y los estudiantes”, señaló Mussi. Además, el Intendente berazateguense agradeció «al gobernador Axel Kicillof por impulsar estas iniciativas”.

Por su parte, uno de los estudiantes beneficiados, Gerónimo Bustos, expresó: “Esto es muy emocionante. Yo vengo de una familia humilde y es una oportunidad para que los chicos tengamos más herramientas. Estoy muy agradecido de que nos permitan seguir avanzando para construir nuestro futuro”.

En tanto, el director de la Secundaria N° 4 -Ulises Russel- afirmó: “Esto es sumamente importante. La computadora es una herramienta indispensable para el estudio de los chicos. Es un acto de justicia social”.

El Programa Conectar Igualdad es una política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para acortar la brecha digital y mejorar la calidad educativa de los alumnos y las alumnas bonaerenses. En territorio provincial se entregarán cerca de 300 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *