Milei abrió el paraguas y adelantó que se viene un período de «estanflación»

El presidente electo advirtió que las medidas que pondrá en marcha para alcanzar un «reordenamiento fiscal» van a «impactar negativamente en la actividad económica».

El presidente electo Javier Milei advirtió este miércoles que durante su gobierno el país vivirá los efectos de una «estanflación» como consecuencia de las medidas que implementará para alcanzar un «reordenamiento fiscal» y que, aseguró, «va a impactar negativamente en la actividad económica».

«Va a haber una estanflación porque cuando hagas el reordenamiento fiscal va a impactar negativamente en la actividad económica», adelantó Milei en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Milei explicó que por ese motivo «la única billetera que va a estar abierta», en relación a los fondos que permitirá destinar a la estructura del Estado, será para el nuevo Ministerio de Capital Humano, que reunirá a las áreas de Educación, Trabajo, Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de «dar contención a los caídos» por las medidas económicas de su gobierno.

El término «estanflación» alude a la conjunción de las palabras «estancamiento e inflación» y significa que los precios se mantendrán en alza, a un ritmo acelerado, y que la actividad económica del país sufrirá una caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *