Mayra Mendoza con gastronómicos en el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes de un desayuno con integrantes de la Cámara de Gastronómicos de la ciudad e hizo entrega del certificado de habilitación a la sucursal del supermercado Josimar, que está dentro del Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza, ubicado en la avenida Caseros 1750, en Don Bosco.

“Seguimos articulando acciones de trabajo con el sector gastronómico de Quilmes y le entregamos la Certificación de Habilitación al supermercado Josimar, para garantizar el cumplimiento de las normas y a su vez fomentar la confiabilidad en la comunidad y la transparencia. Desde el Gobierno Municipal, vamos a seguir escuchando sus propuestas y acompañando a los comercios para defender el trabajo local”, sostuvo Mayra, que recorrió el supermercado y dialogó con las y los trabajadores.

Durante el encuentro, y en el actual contexto de la sensible situación socioeconómica, se abordaron distintos temas de interés como los programas Elijo Quilmes, Alimentos Seguros y el Ciclo de Formación Laboral en Gastronomía, que en el marco del programa Quilmes Cocina, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Cámara de Gastronómicos, lleva adelante capacitaciones para formar jóvenes en el rubro (mozo/a; auxiliar de cocina; cajero; manipulación de alimentos, y empleabilidad y búsqueda de empleo).

Luego de recibir la habilitación, Valeria Aller, gerenta de Josimar, instalado en el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza, expresó: “Estamos muy contentos y sentimos un gran orgullo por el esfuerzo y el trabajo conjunto que se hizo con el Municipio”.

En este marco, se realizó un desayuno en el espacio coworking del shopping y contó con la participación de más de 40 comerciantes agrupados en la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, que preside Alejandro Larumbe. El objetivo del encuentro fue delinear una agenda conjunta de trabajo.

“Las cosas que estamos logrando no serían posibles sin esta articulación y apertura al diálogo con el Municipio. Tenemos las ferias gastronómicas que están ganando popularidad. Por otro lado, acercamos una problemática del sector que es la falta de empleados capacitados. A partir de esto, empezamos a trabajar y a dar un curso entre el Municipio y la Cámara Gastronómica para formar personas en el rubro”, explicó Larumbe.

Estuvieron presentes el secretario de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; su par de Control Ambiental, Iris Bejarano; y los directores de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Domínguez; de Formación Laboral, Franco Montali; y de Desarrollo Pyme, Agustina Mattera. También participaron de la actividad la jueza de Faltas, Anabella Galván, y la directora del Banco Provincia, Laura González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *