Mayra inauguró un nuevo destacamento policial en Quilmes Oeste

Compartir

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este lunes el nuevo destacamento policial instalado en la avenida Tomás Flores y Dr. Emilio Torre (calle 895), de Quilmes Oeste, donde se desarrolló un megaoperativo de saturación y de control vehicular para mejorar las tareas de prevención del delito y brindar mayor seguridad a los lugareños y lugareñas.

“Sumamos un nuevo puesto policial en Tomás Flores y Emilio Torre, de Quilmes Oeste para seguir reforzando la seguridad en la zona y supervisamos el inicio de los operativos que hacemos a diario en el municipio. A partir de estas iniciativas, avanzamos en más políticas de prevención del delito y damos respuesta a los y las vecinas para que podamos vivir en una ciudad más segura”, expresó Mayra.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, explicó: “Estuvimos en el ingreso al barrio La Paz, un punto neurálgico y estratégico del oeste del distrito presentando la nueva posta de seguridad, que va a tener personal policial las 24 horas. Es un enclave estratégico no solo por las paradas de colectivo, sino por las entidades, clubes, sociedad de fomento e instituciones educativas. La idea es complementar con las paradas seguras, que se encuentran en esta intersección al igual que el corredor industrial”.

A su vez, en el lugar se llevó adelante un megaoperativo de prevención, que contó con la participación de más de 100 efectivos, a cargo de las distintas unidades de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), como parte de las acciones para la prevención del delito y sumando presencia policial en el lugar.

El operativo, que abarcó a los barrios que rodean al nuevo módulo policial, fue llevado a cabo conjuntamente entre los efectivos de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Quilmes y las fuerzas especiales de la UTOI, en un sitio estratégico para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Dichas acciones se enmarcan dentro del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más grande la historia del distrito con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, que en este primer tramo de gestión permitió incorporar 280 nuevos móviles cero kilómetro, 500 agentes Preventores Comunitarios, 1.500 cámaras de seguridad, 1.000 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, 35 tótems se seguridad, tecnología de última generación para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y creó la aplicación para celular Mi Alerta Quilmes, que se conecta directamente con el CEQ, entre otras mejoras.

También participaron de la actividad el subsecretario de Coordinación Operativa de la Seguridad, Hernán Ocampo; el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la segunda jefa de dicho organismo, comisaria Anabela Saravia; el jefe de Comando de Patrulla, comisario inspector Eduardo Arancibia; y el jefe de la Policía Local, comisario inspector Américo Ferreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *